En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama asistirá a gala anual de legisladores hispanos el 14 de septiembre

Obama asistirá a gala anual de legisladores hispanos el 14 de septiembre
Obama asistirá a gala anual de legisladores hispanos el 14 de septiembre

Barack Obama y Michelle Obama

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la primera dama, Michelle, asistirán a la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) el próximo 14 de septiembre, confirmó este jueves a Efe la Casa Blanca.

Una fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato porque el anuncio no se ha hecho oficial, dijo que la asistencia de Obama al evento “está en su calendario”, aunque no ofreció más detalles.

El mandatario se presentará ante el grupo en unos momentos en que busca afianzar el apoyo de la comunidad latina, de cara a los comicios de 2012. Obama ya se había presentado ante el CHCI como candidato presidencial en 2008, y también ha asistido al evento anual desde 2009.

Según el CHCI, la 34 gala anual de premios de la organización atraerá a la “mayor audiencia hispana” del país, en el marco de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana, que se lleva a cabo cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

El presidente del CHCI, el congresista demócrata Charles González, ha dicho que para su organización será un honor contar con la presencia de Obama y su esposa, en reconocimiento “del tremendo liderazgo que tenemos en la comunidad latina”.

El tema del CHCI para las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana de este año es “Keeping the Promise: Unity, Strength, Leadership” (Cumpliendo la promesa: unidad, fuerza y liderazgo).

En el marco de las celebraciones, el CHCI otorgará premios a los secretarios de Trabajo, Hilda Solís, y del Interior, Ken Salazar, así como a la artista Vikki Carr y al exastronauta de la NASA, José Hernández, ambos de origen mexicano, por sus contribuciones al bienestar de los latinos.

La gala contará con la participación de los artistas Luis Enrique, Gilberto Santa Rosa, y Prince Royce, indicó la agrupación. La ceremonia de premios, que se realizará en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, servirá de colofón a la conferencia anual del CHCI para examinar los asuntos más acuciantes de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *