En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama califica como "correcta" la decisión de rescatar a sector automotriz

Obama califica como
Obama califica como "correcta" la decisión de rescatar a sector automotriz

Barack Obama.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este martes que la decisión de destinar decenas de miles de millones de dólares para rescatar el sector del automóvil “fue correcta” durante una visita a una planta de producción del Grupo Chrysler.

Durante su visita a la planta que el Grupo Chrysler tiene en Kokomo (Indiana), Obama también señaló que los últimos datos económicos señalan que el país “está en la dirección adecuada” y pidió a republicanos y demócratas que trabajen unidos para evitar el aumento de la carga fiscal a la clase media estadounidense.

El mandatario recordó que cuando visitó Kokomo en 2008, la situación de inseguridad económica que se vivía en la localidad “reflejaba lo que estaba pasando en todo el país”, por lo que cuando llegó a la Casa Blanca a principios de 2009 decidió apoyar la reestructuración del sector del automóvil.

“Sabíamos que millones de empleos estaban en peligro y que el colapso del sector provocaría un mayor desastre en nuestra economía”, afirmó Obama ante parte de los más de 1.000 trabajadores de la planta de Kokomo que producen transmisiones para varios modelos de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.

Obama dijo a continuación que su administración tomó la decisión de respaldar la reestructuración del sector si directivos y trabajadores estaban dispuestos a hacer sacrificios.

“Hoy sabemos que fue la decisión correcta”, aseguró el presidente estadounidense entre los aplausos de los asistentes.

Obama, que no se refirió en ningún momento a la tensa situación que se vive en la península de Corea, sí defendió la necesidad de elevar la fiscalidad a los estadounidenses más ricos porque el país no se puede permitir los US$700.000 millones que costaría mantener los actuales recortes de impuestos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *