En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama califica de “acto cobarde” tiroteo en instalaciones navales de Washington DC

Obama califica de “acto cobarde” tiroteo en instalaciones navales de Washington DC
Obama califica de “acto cobarde” tiroteo en instalaciones navales de Washington DC
Sin título

Barack Obama: “Sabemos que numerosas personas resultaron heridas y algunas han muerto”

WASHINGTON, EE.UU.- Mientras el Pentágono reforzó sus medidas de seguridad como precaución,  el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, condenó este lunes el tiroteo en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales, en Washington DC, al que describió como “un acto cobarde” y pidió que sus autores sean llevados ante la Justicia.

“Sabemos que numerosas personas resultaron heridas y algunas han muerto”, añadió el Presidente, sin dar detalles, porque, dijo, “no se conocen todavía todos los hechos”.

Hasta ahora no hay una cifra oficial de las víctimas, aunque fuentes policiales dijeron a distintos medios que son al menos doce los muertos y una decena los heridos, entre estos últimos un policía que se encuentra en estado crítico, al igual que dos mujeres.

Obama habló al principio de una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, que está situada aproximadamente a ocho kilómetros del lugar de los hechos, convocada para hacer balance de la marcha de la economía estadounidense.

En una conferencia de prensa previa, la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, dijo que un agresor murió y que las fuerzas de seguridad siguen buscando a “otros dos potenciales atacantes”.

Lanier describió a los sospechosos como un hombre blanco, que viste uniforme de capitán de la Marina, y un hombre negro, de unos 50 años de edad, “con uniforme de estilo militar”

Asimismo, el alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, explicó que un atacante entró en uno de los edificios en la sede naval, donde trabajan unas 3.000 personas, “y empezó a disparar”.

“Tenemos informes de personas que murieron en el lugar, y de que hay más heridos”, señaló en conferencia de prensa la portavoz de MedStar Hospital Center, quien no pudo confirmar el número total de víctimas del suceso.

“El agente de policía trasladado aquí presenta múltiples heridas de bala en las piernas…una de las mujeres tiene una herida en el hombro, la otra heridas en la cabeza y la mano”, añadió.

La portavoz indicó que, de acuerdo con lo comunicado por los heridos, en el ataque se usaron armas automáticas.

El tiroteo causó una alerta en todo el Distrito de Columbia y se intensificó la vigilancia en el Departamento de Transporte, que tiene oficinas junto a la sede naval.

Además motivó la suspensión temporal de los despegues desde el aeropuerto Reagan National, que está al otro lado de los ríos Anacostia y Potomac.

Este tiroteo se suma a otro de similares características en el que hubo 13 víctimas mortales en la base militar de Fort Hood, en el estado de Texas, en 2009.

Esta es una relación de los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas en los últimos veinte años en EEUU:

2 julio de 1993.- Un hombre armado con dos armas semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó.

20 abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, mataron a 13 personas e hirieron a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton, en el estado de Colorado, antes de suicidarse.

21 marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos, atacó su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mató a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

16 abril de 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acabó con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicidó.

5 diciembre de 2007.- Nueve personas murieron, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha, en el estado de Nebraska.

10 marzo de 2009.- Un hombre armado mató en Samson, en el estado de Alabama, a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicidó.

29 marzo de 2009 .- Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en una residencia de ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage, en el estado de Carolina del Norte. El agresor resultó herido por la Policía.

3 abril de 2009.- Un hombre armado entró en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mató a 13 personas para después suicidarse.

5 noviembre 2009.- 13 muertos y 12 heridos en un tiroteo en la base militar estadounidense de Fort Hood, en el estado de Texas, el más grave incidente ocurrido en un recinto militar en el país. El autor de la matanza, Nidal Malik Hasan, un comandante y psiquiatra de religión musulmana, fue condenado a muerte en agosto de 2013.

3 agosto de 2010.- Un hombre de 34 años mató a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el estado de Connecticut.

7 agosto de 2011.- Un hombre mató a siete personas, entre ellas un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en Copley Township, en el noreste de Ohio.

12 octubre de 2011.- Ocho personas murieron y otra resultó herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

2 abril de 2012.- Siete personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland, en el estado de California.

20 julio de 2012.- 12 personas murieron y 52 resultaron heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver,en el estado de Colorado.

5 agosto 2012.- Al menos siete muertos en un tiroteo en un templo de la comunidad religiosa sij en las afueras de Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

27 julio 2013.- Un hombre mató a tiros en la Hialeah, en Florida, a seis personas durante la noche y después fue abatido por la policía tras atrincherarse en una casa con dos rehenes que fueron rescatados con vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *