Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Obama concede indulto presidencial a ocho presos

Obama concede indulto presidencial a ocho presos
Obama concede indulto presidencial a ocho presos

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió hoy la segunda serie de indultos en lo que va de su mandato, al perdonar a ocho presos condenados por delitos que abarcan del narcotráfico al fraude, informó hoy la Casa Blanca.

Los indultados que cometieron delitos relacionados con las drogas son Randy Eugene Dyer, del estado de Washington, condenado por importar hachís; Christine Marie Rossiter, de Nebraska, condenada a 3 años de libertad condicional por la venta de marihuana; y Allen Edward Peratt, de Dakota del Sur, este último condenado a 30 meses de prisión por conspiración para distribuir metanfetamina.

Según un comunicado de la Casa Blanca, fueron indultados también Edwin Alan North, de Indiana, condenado por traspaso de armas sin pagar la tasa correspondiente; y Bobby Gerald Wilson, de Carolina del Sur, sentenciado por participar en la venta ilegal de piel de cocodrilo.

Danny Alonzo, de Indiana, condenado por conspiración; Michael Ray Neal, de Florida, sentenciado por la manipulación y distribución ilegal de descodificadores de cable y satélite; y Patricia Ann Weinzatl, de Wisconsin, condenada por delitos financieros, también disfrutarán del indulto presidencial.

El perdón presidencial se aplica sólo a delitos cometidos en los últimos 50 años. Los de hoy son los segundos que concede Obama, después de que el pasado 3 de diciembre indultara a nueve convictos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *