En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama conmocionado por muerte civiles en manifestaciones en Costa de Marfil

Obama conmocionado por muerte civiles en manifestaciones en Costa de Marfil
Obama conmocionado por muerte civiles en manifestaciones en Costa de Marfil

Barak Obama

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró hoy “conmocionado” por las muertes indiscriminadas de civiles desarmados, muchos de ellos mujeres, en manifestaciones pacíficas en Costa de Marfil.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama indicó que las informaciones apuntan a que las mujeres “murieron por los disparos de fuerzas de seguridad leales al expresidente Laurent Gbagbo”.

Estados Unidos “permanece profundamente preocupado por la escalada de la violencia, incluida la crisis cada vez más grave humanitaria y económica y su impacto en Costa de Marfil y sus países vecinos”, declaró Obama.

“Todas las partes armadas en Costa de Marfil deben tomar todas las precauciones para impedir que los civiles se vean dañados, atacados o muertos”, señaló el mandatario.

Estados Unidos, aseguró Obama, cooperará con la comunidad internacional para garantizar que los autores de estos hechos violentos comparecen ante la justicia y responden de sus actos individualmente.

Al menos cuatro personas, entre ellas una mujer, perdieron la vida de forma violenta en Treichville, en Abiyán, tras una manifestación pacífica organizada por mujeres a favor de Alassane Ouattara y como homenaje a las siete que murieron el pasado 3 de marzo en Abobo.

Ouattara está considerado por la comunidad internacional como el legítimo vencedor de las elecciones del pasado noviembre en Costa de Marfil, pese a lo cual Gbagbo rechaza abandonar el poder.

Según fuentes de Naciones Unidas, los choques violentos postelectorales han causado al menos 370 muertos desde mediados del pasado mes de diciembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *