En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama considera que Irán está a un año de conseguir capacidad nuclear

Barack Obama.

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este jueves en una entrevista con el canal israelí Channel 2 que considera que Irán está a algo más de un año de conseguir un arma nuclear, aunque agotarán las posibilidades.

En la entrevista, concedida a menos de una semana de que Obama viaje a Israel, el presidente explicó que “creemos que a Irán le llevaría más de un año desarrollar un arma nuclear, pero obviamente no lo atajaríamos demasiado tarde”.

Obama dijo que siempre ha dicho al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la solución diplomática “es la más duradera”, pero “si no yo mantengo todas las opciones sobre la mesa”.

Asimismo, el presidente, que iniciará el miércoles próximo en Israel una gira que le llevará a los territorios palestinos y Jordania, indicó que en caso de una acción militar la decisión será suya.

“Una de las cosas que se aprende cuando eres presidente es que recibes muchos consejos, pero al final la decisión es tuya”, explicó el mandatario.

El presidente estadounidense también aseguró que tanto su secretario de Defensa, Chuck Hagel, como el de Estado, John Kerry, comparten su opinión de que la posibilidad de un Irán con armamento nuclear es un asunto que afecta a la seguridad nacional de Estados Unidos e Israel.

“Ellos también comparten mi visión de que nuestro compromiso con la seguridad de Israel es inquebrantable”, afirmó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

seria lamentable que USA se embarque en una guerra otra vez con medio oriente,creo que el presidente Barack Obama tiene mucha vision, y es un presidente con mucha capasidad e inteligencia, pero su mayor herror seria declararle la guerra a iran, no seria recomendable optar por usar el armamento para hacer desistir a iran que sece el enriquesimiento de uranio,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *