X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Obama considera que irrupción en el Capitolio fue incitada por Trump

Obama considera que irrupción en el Capitolio fue incitada por Trump
Obama considera que irrupción en el Capitolio fue incitada por Trump

EE.UU.-  El expresidente de Estados Unidos Barack Obama consideró este miércoles que la irrupción al Capitolio de la tarde fue incitada por Donald Trump, quien perdió la reelección y alega fraude.

Obama emitió un comunicado sobre lo sucedido y dijo que la historia recordará correctamente lo sucedido en el día de hoy como un momento de «gran deshonra y vergüenza» para Estados Unidos.

Asimismo, criticó al Partido Republicano y a los medios de comunicación que lo apoyan por no mostrar «voluntad alguna de contar a sus seguidores la verdad: que estas elecciones no han sido ajustadas» y que el presidente elector Joe Biden, tomará posesión el 20 de enero.

«En este momento, los líderes republicanos se enfrentan a una decisión en estas profanadas cámaras de la democracia. Pueden seguir como van, y alimentar el fuego. O pueden elegir la realidad y dar los primeros pasos para extinguir las llamas. Pueden elegir, América», manifestó.

Sin embargo, dijo que le alentó ver a «muchos miembros» del Partido Republicano hablar enérgicamente este martes. «Sus voces se suman a los ejemplos de los funcionarios electorales estatales y locales republicanos en estados como Georgia «que se han negado a ser intimidados y realizaron sus deberes honorablemente».

Manifestó que depende de todos los estadounidenses, independientemente del partido, apoyar a Biden en «restaurar el propósito común de nuestras políticas».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *