En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama considera que precios del petróleo se estabilizarán

Obama considera que precios del petróleo se estabilizarán
Obama considera que precios del petróleo se estabilizarán

Barriles de Petroleo

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, consideró el pasado jueves que los precios del petróleo superarán la crisis desatada en Libia y volverán a estabilizarse.

En una reunión con el Consejo para la Competitividad, un organismo de reciente creación en la Casa Blanca, Obama aseguró que “creemos que podremos superar la situación en Libia y se estabilizará” el precio del crudo, según indicó la cadena NBC.

En la misma reunión, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, indicó que el mundo cuenta con las reservas estratégicas suficientes como para hacer frente a una interrupción del suministro procedente de Libia.

Previamente, el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Austan Goolsbee, indicó que el Gobierno no cree que la subida de los precios del crudo vayan a hacer “descarrilar” la recuperación económica, aunque supervisa estrechamente la situación.

Los temores sobre la situación en el país norteafricano han disparado los precios del petróleo, donde el barril de Brent cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, con una ligera subida del 0,09 por ciento hasta los 111,36 dólares, aunque rozó los 120 dólares durante la mañana.

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF anunció esta semana que suspendía su actividad en Libia y que la francesa Total y la italiana ENI decidieran reducir significativamente su producción.

Arabia Saudí ha intentado tranquilizar a los mercados del petróleo, al asegurar que su país y la OPEP compensarán cualquier falta de suministros, aunque de momento no ven necesidad de hacerlo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *