En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama: “Debemos cerrar Guantánamo”

Obama: “Debemos cerrar Guantánamo”
Obama: “Debemos cerrar Guantánamo”
Barack Obama.

Barack Obama.

EE.UU.- “No es una sorpresa que tengamos problemas allí”, reconoció el presidente estadounidense al ser consultado sobre la huelga de hambre que un centenar de detenidos lleva a cabo en la base militar que su país tiene en Cuba.

En su criterio, la sociedad norteamericana debería reflexionar sobre por qué se mantiene en funcionamiento esa prisión en la que sospechosos de actos de terrorismo están detenidos de manera indefinida y reciben un trato que “es contrario a nuestros intereses”.

“No es una sorpresa para mí que tengamos problemas en Guantánamo”, admitió Barack Obama cuando un periodista le preguntó sobre la situación del centenar de detenidos que dejaron de alimentarse hace dos meses en contra las “duras condiciones disciplinarias” a las que son sometidos en esa prisión ubicada en una porción del territorio cubano, que fue arrendado por Estados Unidos a principio del siglo XX.

Durante la rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente no sólo dijo estar enterado de esto sino que también aseguró que seguirán haciéndose esfuerzos para asegurarse de que los presos no mueran y sostuvo que “todos nosotros deberíamos reflexionar sobre por qué exactamente estamos haciendo esto ¿Por qué estamos haciendo esto?”.

“Es contrario a nuestros intereses mantener detenidos de forma indefinida sin un juicio a los detenidos allí”, dijo Obama, para quien afirmó que esa práctica “debe parar”.

En este sentido, prometió que contactará con los legisladores para buscar formas de cerrar la prisión y examinar todas las opciones que la Casa Blanca tiene a su disposición.

“Sigo creyendo que debemos cerrar Guantánamo. Es importante que comprendamos que Guantánamo no es necesario para la seguridad de Estados Unidos. Cuesta caro, es ineficaz”, enfatizó el mandatario, quien prometió el cierre de Guantánamo en su campaña presidencial de 2008, pero encontró una gran oposición en el Congreso.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL AMANTE Y DEFENSOR DE LA GUERRA,AHORA QUIERE CERRAR ESA CARCEL,DESPUES DE HABER ASESINADO DE HAMBRE Y DE TORTURA,A CIENTOS DE PRESOS.AHORA QUIERE LAVARSE LAS MANOS COMO PONCIO PILATO,EL ASESINO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *