En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama declara situación de desastre en Alabama por temporal de invierno

Obama declara situación de desastre en Alabama por temporal de invierno
Obama declara situación de desastre en Alabama por temporal de invierno
Foto de Archivo

Foto de Archivo

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó este jueves una declaración de situación de desastre en el estado de Alabama por las fuertes tormentas e inundaciones ocasionadas por el temporal de invierno que azotó el sur y centro del país a finales de diciembre.

La Casa Blanca informó hoy en un comunicado de la declaración del presidente, que implica el envío de asistencia federal para ayudar a la recuperación de Alabama y complementar el auxilio que ya han prestado el estado, los municipios, las reservas indígenas y algunas organizaciones no gubernamentales.

El estado de Alabama, especialmente el sur, se vio fuertemente afectado por la tormenta bautizada como “Goliath” y que golpeó especialmente a la cuenca del río Misisipi, donde cientos de voluntarios con bolsas de arena ayudaron a reforzar los diques para disminuir los efectos de las inundaciones.

El temporal golpeó al centro y sur del país entre el 23 y 31 de diciembre, dejó a su paso decenas de muertos, miles de viviendas destruidas y provocó la declaración de emergencia en varios estados del país, incluidos Texas, Misuri, Oklahoma, Nuevo México, Alabama, Misisipi y Georgia.

El 29 de diciembre, el mandatario también firmó la declaración de desastre para el estado de Oklahoma con el fin de ayudar a las personas afectadas por los vientos, tormentas y tornados del temporal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *