X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Obama defiende el uso de energía nuclear pese a daños en Fukushima

Obama defiende el uso de energía nuclear pese a daños en Fukushima
Obama defiende el uso de energía nuclear pese a daños en Fukushima

Barack Obama

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy el uso de energía nuclear en su país, pese a la preocupación despertada ante los daños en la central nuclear japonesa de Fukushima tras el terremoto de la semana pasada.

En una entrevista concedida a la televisión local de Pensilvania KDKA, Obama afirmó que «nada es completamente seguro y nada es completamente peligroso» en lo que se refiere a fuentes de energía, y mencionó el derrame de petróleo en el golfo de México el año pasado, el peor desastre ecológico en la historia del país.

Pero, subrayó, las centrales nucleares estadounidenses están supervisadas muy estrechamente y se las ha diseñado para resistir todo tipo de desastres naturales, incluidos los terremotos

Sí indicó que «debemos examinar cómo podemos mejorar la seguridad y el funcionamiento de estas plantas».

En un mensaje de tranquilidad a la población estadounidense, temerosa de que la radiación procedente de Japón pueda alcanzar sus costas, el presidente estadounidense subrayó que no se daría esa circunstancia, pues la nube radiactiva se disipa antes de llegar a Hawai.

Obama aseguró que no está preocupado por que la radiación llegue a EE.UU. En su lugar, «estoy profundamente preocupado por los efectos de la radiación en Japón».

La central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, ha alcanzado el nivel 6 de alerta nuclear, mientras las autoridades japonesas sitúan el número de muertos y desaparecidos en, al menos, 10.000 después de devastador terremoto y posterior tsunami que vivió el pasado viernes Japón.

La planta nuclear de Fukushima entró hoy en fase crítica tras un incendio y una nueva explosión que desataron el temor a una fuga masiva de radiactividad y la declaración de un radio de exclusión aérea de 30 kilómetros.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *