En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama desea a Merkel una pronta recuperación y la invita a Washington

Obama desea a Merkel una pronta recuperación y la invita a Washington
Obama desea a Merkel una pronta recuperación y la invita a Washington
Angela Merkel,canciler Alemana

Angela Merkel,canciler Alemana

WASHIGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, para desearle una pronta recuperación de su lesión por un accidente de esquí y la invitó a una visita a Washington durante los próximos meses, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“Los dirigentes tomaron nota de la agenda completa para 2014, incluidas las negociaciones sobre el Acuerdo Transatlántico de Inversiones y Comercio (TTIP, por su sigla en inglés) y la Cumbre de la OTAN, y esperan con interés trabajar estrechamente juntos para avanzar en nuestros intereses comunes”, apuntó el comunicado.

Además, Obama felicitó a la canciller alemana por la formación de su nuevo gabinete.

Merkel sufrió estas navidades un accidente cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se fracturó el anillo pélvico, lo que le obligará a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas.

El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, de 59 años, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientras practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz.

Por lo que respecta a las negociaciones sobre el TTIP, Estados Unidos y la Unión Europea concluyeron antes de las vacaciones navideñas la fase inicial de conversaciones estableciendo una “ambiciosa” agenda y fijando el objetivo explícito de elevar “la competitividad internacional” de ambas partes.

El acuerdo, de concretarse, constituiría la mayor zona de libre comercio global y abarcaría el 50 % de la actividad económica mundial.

Como siguiente paso, el plan prevé que en febrero o marzo de 2014 el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Michael Froman, se reúnan, una vez aclaradas las diferencias técnicas, para liderar el tramo político de las conversaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *