En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama destaca comercio y educación como claves de relación con Latinoamérica

Obama destaca comercio y educación como claves de relación con Latinoamérica
Obama destaca comercio y educación como claves de relación con Latinoamérica
Barack Obama

Barack Obama

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó que el comercio y los intercambios educativos como cruciales en las relaciones de su país con Latinoamérica, en una escueta mención al continente durante su discurso del Estado de la Unión.

“En el continente americano, estamos construyendo nuevas vías de comercio a la vez que ampliamos los intercambios culturales y educativos entre la gente joven”, señaló Obama en su discurso ante ambas cámaras del Congreso estadounidense.

Con esa breve frase, la única que hizo referencia a Latinoamérica y el Caribe en todo el discurso, Obama evidenció el interés de EE.UU. por potenciar las relaciones comerciales, como demostró el año pasado al convertirse en observador de la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Colombia, México y Perú.

El Gobierno de Obama también está interesado en impulsar la iniciativa “La fuerza de 100.000 en las Américas”, inaugurada este mes y que busca que ese número de estudiantes de EE.UU. vaya a estudiar a Latinoamérica y el Caribe y que esta región envíe la misma proporción de universitarios al país norteamericano.

En su discurso, Obama quiso también dejar claro su interés en la región del Asia-Pacífico, donde se está negociando el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés), y su compromiso con África, en concreto con “ayudar a acabar con la extrema pobreza” y “duplicar el acceso a la electricidad”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *