En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama dice a Castro: “Era el momento” de intentar “algo nuevo” con Cuba

Obama dice a Castro: “Era el momento” de intentar “algo nuevo” con Cuba
Obama dice a Castro: “Era el momento” de intentar “algo nuevo” con Cuba

Panamá.-  Tras una reunión bilateral histórica entre Barak Obama y  Raul Castro, El mandatario norteamericano dijo  “la historia entre Estados Unidos y Cuba es complicada, añadiendo que “después de 50 años de una política que no ha funcionado, era hora de que tratáramos algo nuevo”.

“Estamos ahora en una posición de movernos por un camino hacia el futuro,” aseguró.

Obama dijo que “obviamente habrán profundas diferencias” entre nuestro país y Cuba. Estados Unidos levantara su voz en favor de la democracia y los derechos humanos y Cuba lo hará con respecto a las políticas nuestras tal y como lo hizo durante su discurso en la cumbre. Podemos estar en desacuerdo con un espíritu de respecto.”

Finalizo señalando que con el tiempo es posible voltear la página y desarrollar una nueva relación entre nuestros países.

Después de sus declaraciones, Los mandatarios se dieron la mano.

De su lado, Castro dijo que estaba de acuerdo con todo lo dicho por Obama. Tienen diferencias pero respetan las ideas de los demás.

Añadió que están dispuestos a discutir pero que tienen que ser “pacientes, muy pacientes”, añadiendo que tal vez estén en desacuerdo sobre un tema hoy, que mañana ya estén de acuerdo.

Miro a los miembros de las respectivas delegaciones de ambos países y les dijo que escucharan a sus líderes, lo que  provocó la risa de Obama.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *