En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama dice búsqueda del avión malasio es "prioridad número uno" para EEUU

Obama dice búsqueda del avión malasio es
Obama dice búsqueda del avión malasio es "prioridad número uno" para EEUU
Barack Obama.

Barack Obama.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este miércoles por primera vez sobre la misteriosa desaparición del avión de Malaysian Airlines y calificó su búsqueda como una “prioridad número uno” en la que su país está “haciendo absolutamente todo lo que puede”.

“Hemos puesto todos los recursos que tenemos a disposición de las labores de búsqueda y mantenemos una cooperación estrecha con el Gobierno malasio. (…) Quiero que las familias -de las 239 personas a bordo del aparato- sepan que consideramos este asunto una prioridad número uno y que seguiremos trabajando en ello”, dijo en una entrevista con KNSD, la filial de NBC en San Diego.

Estas declaraciones de Obama llegan tan sólo horas después de que haya trascendido que el FBI se implicará directamente en la investigación de la misteriosa desaparición del avión malasio, del que no se tiene rastro desde el pasado 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

El FBI revisará los datos del simulador de vuelo encontrado en la casa del piloto del avión después de que las autoridades malasias pidieran a Estados Unidos una mayor participación en la investigación del caso.

Obama dijo hoy entender la “incertidumbre” de las familias de las 239 personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 y expresó que con ellas están sus “pensamientos y oraciones” y los de su equipo de Gobierno.

Más de una semana después del suceso que ha conmocionado al mundo entero, todas las teorías sobre lo que ocurrió el pasado 8 de marzo siguen sobre la mesa, sin ninguna certeza, mientras crece la angustia de los seres queridos de las 239 personas que iban a bordo del avión malasio desaparecido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *