Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Obama dice que hay que reducir la "influencia" del dinero en la política

Obama dice que hay que reducir la
Obama dice que hay que reducir la "influencia" del dinero en la política

images (2)WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy en su último discurso sobre el Estado de la Unión que hay que reducir la «influencia» del dinero en la política para que «un puñado de familias e intereses ocultos» no puedan financiar las elecciones.

«Si nos rendimos ahora, estaremos abandonado un futuro mejor. Quienes tienen dinero y poder ganarán más control en decisiones que pueden mandar a un joven soldado a la guerra, o permitir otro desastre económico, o dar marcha atrás con los derechos de igualdad que generaciones de estadounidenses han luchado para conseguir», indicó Obama.

El mandatario apuntó que ello hace aumentar «la frustración», ante lo que «habrá voces» que pidan «volver a las tribus, usar como chivos expiatorios a ciudadanos que no se parecen a nosotros, o que no rezan como nosotros, o no votan como nosotros, o no comparten nuestros mismo orígenes».

«Tenemos que hacer que votar sea más fácil, no más difícil, y modernizar las votaciones adecuándolas a cómo vivimos hoy en día. A lo largo de este año, pretendo viajar por el país para presionar a favor de las reformas para este fin», apuntó.

Obama también pidió que se ponga fin a «la práctica de dibujar los distritos del Congreso para que los políticos puedan elegir a sus votantes y no al revés», en una alusión al «gerrymandering», como se denomina a la manipulación de distritos para favorecer la elección de un legislador de un partido determinado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *