En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama dice que resolver esta "histórica" crisis de refugiados es "urgente"

Obama dice que resolver esta
Obama dice que resolver esta "histórica" crisis de refugiados es "urgente"

341343_20160920114945_obama
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, alertó hoy de las “históricas proporciones” de la actual crisis global de refugiados y dijo que resolverla es “la tarea más urgente” del momento.

Obama habló en la apertura de una cumbre sobre los refugiados impulsada por EE.UU. y mencionó, entre otros casos, a los colombianos que huyeron de la violencia en su país hacia Ecuador o a las madres “separadas de sus hijos” que sobreviven en los campamentos griegos.

En la cumbre participan 52 países y organizaciones, que juntos han dedicado unos 4.500 millones de dólares más en 2016 para luchar contra esta crisis que en 2015, han “duplicado” el número de refugiados a los que acogen y que en total han facilitado empleo a un millón más de desplazados, según la Casa Blanca.

El presidente estadounidense se declaró “orgulloso” de estos compromisos, que “salvarán vidas”, pero alertó de que todavía no son “suficientes”, dada la magnitud de la crisis.

En concreto, Obama agradeció el apoyo a los refugiados de países como Jordania, México o Alemania, todos ellos participantes en la cumbre de hoy, que se celebra en la sede de Naciones Unidas.

Además, Obama llamó a poner una mayor presión sobre los países “que están dispuestos a ejercer violencia contra sus ciudadanos”.

Antes de la cumbre, el mandatario participó en una mesa redonda con representantes y líderes del sector privado, donde elogió el compromiso de 51 empresas estadounidenses para invertir, donar o recaudar más de 650 millones de dólares que permitirán ayudar a 6,3 millones de refugiados en una veintena de países.

“Si hay una cosa que espero que se logre hoy es la visión compartida de que los niños que vemos en esos campos de refugiados son tan preciados como nuestros hijos”, enfatizó Obama

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *