En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama dirá a congresistas que cuestionan su autoridad que "aprueben ley" en favor del sistema migratorio

Obama dirá a congresistas que cuestionan su autoridad que
Obama dirá a congresistas que cuestionan su autoridad que "aprueben ley" en favor del sistema migratorio

la-casa-blanca-pintada-de-negro1WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instará de nuevo esta noche a los congresistas que “cuestionan” su autoridad para actuar en materia migratoria a que aprueben una ley que otorgue soluciones permanentes al sistema migratorio del país.

“Para aquellos miembros del Congreso que cuestionan mi autoridad para hacer que nuestro sistema de inmigración funcione mejor, o cuestionan mi capacidad de actuar donde el Congreso ha fallado, tengo una respuesta: aprueben una ley”, aseverará el mandatario en su discurso de esta noche, según ha adelantado la Casa Blanca

“Ésa es la verdadera amnistía, dejar este sistema que no funciona como está. Una amnistía masiva sería injusta. La deportación masiva sería a la vez imposible y contraria a nuestro carácter”, insistirá el presidente, en una esperada alocución en directo ante la nación.

Durante su discurso, Obama anunciará acciones ejecutivas que evitarán la deportación de unos 5 millones de inmigrantes indocumentados durante tres años ante la incapacidad del Congreso, hasta el momento, de aprobar un texto legislativo que otorgue soluciones permanentes.

“Lo que estoy describiendo es una rendición de cuentas, sentido común, un enfoque de término medio: Si usted cumple con los criterios, saldrá de las sombras y estará de acuerdo a la ley. Si usted es un criminal, podrá ser deportado. Si va a entrar a EE.UU. ilegalmente, sus posibilidades de ser capturado y enviado de vuelta han aumentado”, resumirá el presidente.

El mandatario defenderá que su decisión “no es solo legal” sino que además es similar a las que han tomado “todos y cada uno de los presidentes republicanos y presidentes demócratas en la última mitad de siglo”.

La parte clave del plan de Obama beneficiará a los indocumentados que tengan hijos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, que demuestren que llevan en el país desde antes del 1 de enero de 2010 y carecen de antecedentes criminales.

Estos indocumentados evitarán la amenaza de la deportación por tres años y obtendrán un permiso de trabajo, según el plan adelantado por la Casa Blanca.

Para acogerse al nuevo programa para padres con hijos estadounidenses o residentes permanentes, los potenciales beneficiarios deberán demostrar que su hijo nació antes del anuncio de Obama y que llevan en el país al menos cinco años, así como verificar sus antecedentes y pagar una serie de tasas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *