En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama espera cambio de política hacia Cuba permita influir en cambios

Obama espera cambio de política hacia Cuba permita influir en cambios
Obama espera cambio de política hacia Cuba permita influir en cambios
Barack Obama (archivo)

Barack Obama (archivo)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera que el giro de la política de su país hacia Cuba, sea una oportunidad de influir para que se produzcan cambios en la isla, indicó en una entrevista difundida este domingo.

“Cuba nos ofrece un ejemplo de una oportunidad de intentar algo nuevo”, señaló el presidente en una entrevista en el programa “State of the Union”.

El mandatario defendió que durante más de 50 años el Gobierno estadounidense ha intentado derrocar el régimen a través del aislamiento y “no ha funcionado”.

Por eso, consideró que “si nos involucramos, tenemos la oportunidad de influir en el curso de los acontecimientos en un momento en el que va a haber algún cambio generacional”.

“Creo que debemos aprovecharlo y tengo la intención de hacerlo”, agregó el mandatario.

Estados Unidos y Cuba anunciaron esta semana la reanudación de sus relaciones diplomáticas rotas desde 1961, y una serie de medidas de acercamiento a la isla que incluyen, entre otras cosas, la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio, así como a las remesas que reciben los cubanos desde EE.UU.

Además, Obama ha pedido a su secretario de Estado, John Kerry, que revise la inclusión de Cuba en la lista de países a los que Estados Unidos considera patrocinadores del terrorismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *