X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Obama expresa "profunda preocupación" por retorno Aristide a Haití

Obama expresa
Obama expresa "profunda preocupación" por retorno Aristide a Haití

Barack Obama.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó a su par sudafricano, Jacob Zuma, su «profunda preocupación» por el retorno del ex jefe de Estado haitiano Jean Bertrand Aristide a su país de origen, informó este jueves la Casa Blanca.

Según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, Obama telefoneó recientemente a Zuma, al que indicó que la presencia de Aristide en el país caribeño podría ser «desestabilizadora» de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 20 de marzo.

Obama indicó que el pueblo haitiano «merece la oportunidad de elegir a su Gobierno mediante unas elecciones libres, imparciales y pacíficas».

«EE.UU., junto a otros países dentro de la comunidad internacional, tiene graves preocupaciones de que el retorno del presidente Aristide en los últimos días antes de los comicios podría ser desestabilizador», explicó Vietor.

Obama «reiteró esa opinión en una conversación telefónica con el presidente Zuma el otro día para abordar una gama de asuntos globales», indicó el portavoz.

La portavoz del expresidente Aristide, Maryse Narcisse, dijo hoy a Efe en Puerto Príncipe que el ex mandatario llegará mañana viernes al país caribeño.

Asimismo, un portavoz del Ministerio sudafricano de Asuntos Exteriores le dijo hoy a Efe que el expresidente partirá esta noche hacia Haití desde Sudáfrica, donde ha permanecido casi siete años en el exilio, en un avión facilitado ese Gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *