En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama felicita a Cameron y a británicos por éxito de los Juegos

Barack Obama

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para felicitarlo a él y a los británicos por el éxito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se clausuran este domingo.

Obama dio la enhorabuena a Cameron tras considerar que Londres ha acogido unos Juegos “tremendamente exitosos”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos líderes elogiaron, además, los “resultados excepcionales” de los equipos olímpicos de los dos países.

Estados Unidos ha terminado primero en el medallero (104) con 46 oros, 29 platas y 29 bronces, mientras que los británicos han conseguido su mejor resultado en un siglo con 64 medallas, 29 de ellas de oro.

El mandatario estadounidense también dio las gracias a Cameron por la acogida que ha dado Londres a los atletas estadounidenses y a su esposa y primera dama, Michelle Obama, que asistió a la inauguración de los Juegos.

Obama no viajó a Londres junto a su esposa y ha aprovechado el poco tiempo libre que le queda con la campaña electoral en su recta final para ver algunas competiciones olímpicas por televisión.

El 31 de julio Obama felicitó por ‘Twitter’ al nadador estadounidense Michael Phelps, que se ha convertido en el deportista más laureado en la historia al ganar en total 22 medallas en tres Juegos, con lo que superó a la gimnasta soviética Larissa Latynina con 18.

Al día siguiente el mandatario llamó por teléfono a las gimnastas de su país que lograron el oro por equipos para felicitarlas por la victoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *