En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama gana de momento en 8 estados y Romney en 5, según las proyecciones

Barack Obama Y Mitt Romney.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, gana de momento ocho estados, la mayoría en la costa este, mientras que su rival republicano, Mitt Romney, se impone en cinco, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión.

Los primeros estimaciones provisionales de las elecciones presidenciales en EE.UU. no deparan sorpresas.

Obama se lleva los 3 votos electorales de Vermont, un estado que se ha inclinado siempre hacia los demócratas, y el candidato republicano se impone en Kentucky, que otorga 8 votos y es de tradición republicana.

Romney gana también los 11 de Indiana, un estado republicano pero en el que se impuso Obama en las elecciones de 2008.

Virginia Occidental, que aporta 5 votos electorales, también sería para Romney, así como los 9 de Carolina del Sur y los 7 de Oklahoma.

Obama logra además Delaware, el estado del vicepresidente Joe Biden, con 3 votos electorales, Illinois (20), Connecticut (7) , Massachussetts (11), Maryland (10), Maine (4), Rhode Island (4) y el Distrito de Columbia (3), la capital del país y feudo tradicional demócrata.

Hasta el momento, Obama acumula 65 votos electorales y Romney 40 de los 270 necesarios para ser elegido presidente, aunque los colegios electorales en numerosos estados continúan abiertos a esta hora y todavía faltan estados decisivos como Ohio.

Los tres estados más disputados en el final de campaña han sido Ohio (desde hace 50 años, ningún presidente ha llegado a la Casa Blanca sin ganar en él), Virginia (en medio siglo, Obama ha sido el único demócrata en ganara allí) y Florida (de los últimos cuatro comicios, dos ha salido republicana, dos demócrata, y nunca con un margen superior a 6 puntos porcentuales).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *