En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama gana reelección y dice que para Estados Unidos “lo mejor está por llegar”

Fotografía colocada en la cuenta de Twitter de Barack Obama, con un pie de foto que dice “Four more years” (Cuatro años más).

CHICAGO, EE.UU.- El presidente de EEUU, Barack Obama, que fue reelegido el martes para un segundo mandato, aseguró que lo mejor “está por llegar” para su país, durante su discurso de victoria en Chicago, arropado por su mujer y sus hijas.

“La tarea de mejorar nuestra unión sigue adelante”, subrayó ante miles de seguidores en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.

Obama dio las gracias a todos los votantes, a los que lo apoyaron en 2008 y a los que lo han hecho ahora por primera vez, por haber creído en él.

“Os he escuchado, he aprendido de vosotros y me habéis convertido en un presidente mejor”, destacó Obama, que prometió volver a la Casa Blanca “más determinado e inspirado que nunca”.

Entre las tareas pendientes, tras una década de guerra en Irak que llegó a su fin, citó la reforma del sistema migratorio, la reducción del déficit y la reforma del código tributario.

También afirmó que está deseando poder sentarse con el perdedor de estas elecciones, el republicano Mitt Romney, para dialogar sobre cómo trabajar juntos para “mover al país hacia adelante”, tras felicitarlo por su campaña.

“Nunca he estado más esperanzado sobre nuestro futuro, sobre Estados Unidos. Os pido que mantengáis esa esperanza”, declaró.

Tuvo palabras cariñosas para su familia, presente con él en el escenario. “Michelle, nunca te he amado más”, le dijo a su esposa.

Sobre sus hijas, Sasha y Malia, dijo: “estáis creciendo para convertiros en dos fuertes, inteligentes y guapas mujeres, como vuestra madre”.

Obama ganó la reelección con al menos 303 votos electorales, una cifra más holgada de lo que apuntaban los pronósticos, y tras imponerse en casi todos los estados claves frente a Romney.

El mandatario anunció su victoria a través de la red social Twitter, con el mensaje “cuatro años más”, y dio las gracias a sus votantes.

“Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias”, dijo en un mensaje en el que firma con sus iniciales, BO.

A continuación el presidente colgó una foto en la que se le ve abrazando a su esposa, Michelle, con el mensaje de “cuatro años más” y que los usuarios de la red social reenviaron 242.000 veces.

Mientras que el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, instó a demócratas y republicanos en el gobierno a que pongan “el país por delante de la política” para recuperar la senda del crecimiento, en su discurso de agradecimiento tras reconocer la derrota en las elecciones presidenciales de hoy.

“Estoy preocupado por Estados Unidos. La nación se encuentra en un punto crítico”, afirmó Romney, cerca de la una de la madrugada hora local (06.00 GMT).

Romney compareció en el cuartel general de su campaña republicana en el Centro de Convenciones de Boston tras lo que se presuponía una apretada jornada electoral, en la que finalmente el presidente Barack Obama se impuso por 303 votos electorales frente a los 203 del republicano, según el cómputo provisional.

“Me hubiese gustado satisfacer vuestras esperanzas para liderar al país en una dirección diferente, pero el país ha elegido a otro líder”, concedió.

Poco antes, Romney había llamado por teléfono a Obama para aceptar su derrota, y zanjar así la polémica surgida cuando la campaña republicana afirmó no reconocer aún los resultados porque aún restaban votos por contar en Ohio y Florida.

La derrota de Romney ha sido finalmente más abultada de lo previsto en las encuestas, principalmente por su incapacidad para captar el voto de la comunidad hispana, los jóvenes y las mujeres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *