En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama habla con el rey Abdullah II sobre la amenaza de los radicales de EI

Obama habla con el rey Abdullah II sobre la amenaza de los radicales de EI
Obama habla con el rey Abdullah II sobre la amenaza de los radicales de EI
Barack Obama

Barack Obama

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, abordó con el rey Abdullah II de Jordania la necesidad urgente de ofrecer ayuda humanitaria al pueblo iraquí y la amenaza que los radicales del Estado Islámico (EI) plantean para la región, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

“Hablaron sobre la urgencia de ofrecer asistencia humanitaria al pueblo iraquí, los riesgos para la región que plantea el Estado Islámico y otros grupos extremistas y la importancia de respaldar un proceso político incluyente en Irak”, indicó la residencia oficial estadounidense.

Durante su conversación, ambos líderes trataron también de “la necesidad de un cese de las hostilidades y un alto el fuego duradero en Gaza, así como el respaldo continuado a los civiles que han sufrido enormemente durante el conflicto”.

Estados Unidos realizó hoy varias rondas de bombardeos aéreos contra posiciones de las fuerzas del EI en el norte de Irak.

Los bombardeos llegan después de que el jueves el presidente Barack Obama autorizase los ataques “selectivos” contra posiciones de los rebeldes yihadistas.

Obama dio luz verde también a una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo hoy que el presidente Obama “ha autorizado ataques militares que ayuden a las fuerzas kurdas a desalojar a los militantes que asedian” a las minorías étnicas y religiosas en el norte de Irak, pero destacó que las tropas de Estados Unidos no retornarán al combate en Irak.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *