En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama habla con Kerry y equipo de seguridad sobre siniestro aéreo en Ucrania

Obama habla con Kerry y equipo de seguridad sobre siniestro aéreo en Ucrania
Obama habla con Kerry y equipo de seguridad sobre siniestro aéreo en Ucrania

18175-620-282WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablo este jueves por teléfono tras su llegada a Nueva York con el secretario de Estado, John Kerry, y su equipo de seguridad nacional sobre el siniestro de un avión de pasajeros en el este de Ucrania.

“El presidente recibió una actualización sobre los esfuerzos en marcha para respaldar al Gobierno ucraniano y llevar a cabo una rápida investigación internacional sobre lo sucedido”, indicó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest en referencia a la conversación de Obama con su equipo de seguridad nacional.

Obama pidió a su equipo que continúe con cualquier asistencia que sea necesaria para ayudar al esfuerzo internacional en marcha para aclarar lo sucedido.

Entre los participantes en la conversación telefónica estuvieron el director de la CIA, John Brennan, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, los asesores adjuntos para seguridad nacional Ben Rhodes y Lisa Monaco y la subdirectora nacional de inteligencia Stephanie O’Sullivan.

Además de conversar sobre el siniestro del avión de pasajeros en el este de Ucrania, Obama abordó también con Kerry la situación del conflicto entre Israel y Palestina.

El inquilino de la Casa Blanca habló también hoy sobre el avión siniestrado con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, y con el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, anunció que EE.UU. enviará un equipo a Ucrania para asistir en las pesquisas.

Los servicios de inteligencia de EE.UU. consideran que el avión recibió el impacto de un misil tierra-aire, pero no han podido confirmar aún el origen del proyectil que derribó la aeronave, según fuentes de los servicios de inteligencia citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post.

“No fue un accidente, (el avión) estalló en el cielo”, dijo por su parte Biden durante un discurso en Detroit (Michigan).

El avión, con 295 personas a bordo, se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, quienes nada más producirse se acusaron mutuamente de ser responsables del derribo del aparato.

Obama también conversó hoy por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien le informó de las primeras noticias de que un avión se había estrellado en el este de Ucrania.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *