En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama inicia gira para recaudar fondos y revitalizar base electoral

Obama inicia gira para recaudar fondos y revitalizar base electoral
Obama inicia gira para recaudar fondos y revitalizar base electoral

Barack Obama, presidente de EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, inicia este domingo una gira nacional de tres días en la que promoverá su plan para la creación de empleos, recaudará fondos y buscará revitalizar a su base electoral.

Obama comenzará hoy su gira en Washington y California, dos estados que tradicionalmente se decantan por el Partido Demócrata y en los que participará en actos de recaudación de fondos para el denominado “Fondo de Victoria de Obama”, según fuentes allegadas a la agenda.

En Seattle (Washington), en el sector acaudalado de Medina, el mandatario participará hoy en un acto de recaudación de fondos con alrededor de un centenar de donantes. Posteriormente, participará en un almuerzo en el Paramount Theatre, al que han sido invitadas al menos 300 personas, entre activistas comunitarios y sindicalistas.

Mañana, Obama viajará a California, donde participará en una asamblea popular organizada por la red social LinkedIn, en la localidad de Mountain View.

Se prevé que el encuentro en LinkedIn, una red de profesionales con más de 120 millones de miembros en todo el mundo, tenga un contenido decididamente económico.

El martes, Obama concluirá su gira en Denver (Colorado), donde ofrecerá un discurso sobre su plan de 447.000 millones de dólares para la creación de empleos.

El mandatario busca afianzar el apoyo de los principales bloques de su base electoral, en unos momentos en que la anémica recuperación económica se perfila como el tema dominante en los comicios de 2012.

La gira nacional se produce además cuando las encuestas demuestran a una base electoral desencantada con Obama, en particular los negros e hispanos golpeados por una alta tasa de desempleo, y una oposición envalentonada por el movimiento conservador “Tea Party”.

Anoche, durante un discurso ante el Caucus Negro del Congreso de EE.UU. (CBC, en inglés), Obama pidió la “ayuda” de los votantes negros en su lucha por la recuperación económica del país.

“Quítense las pantuflas. Pónganse los zapatos para marchar”, dijo Obama, sofocado por aplausos en el Centro de Convenciones de la capital estadounidense.

Obama les pidió, usando tres sinónimos distintos, que dejen de “quejarse” y lo ayuden a presionar al Congreso por la aprobación de su plan de empleos, entre otras medidas.

En declaraciones a la cadena televisiva CNN, el principal asesor político de la Casa Blanca, David Plouffe, acusó hoy a los republicanos de defender los intereses de los más ricos y las corporaciones, en detrimento de la clase media.

Plouffe reconoció que la recuperación económica “tomará algún tiempo”, al tiempo que dejó en claro que Obama “confía en su equipo, en la dirección que hemos delineado”, por lo que no espera cambios en el equipo económico en la Casa Blanca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *