En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama: la seguridad energética de EEUU pasa por invertir en energías limpias

Obama: la seguridad energética de EEUU pasa por invertir en energías limpias
Obama: la seguridad energética de EEUU pasa por invertir en energías limpias

Barack Obama.

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró este sábado su compromiso para reducir la dependencia petrolera a través de “la inversión en energías limpias y una mayor eficiencia”, con el objetivo de garantizar la “seguridad energética” del país.

Subrayó, además, su intención de “reducir en un tercio las importaciones petroleras para 2025”, que en la actualidad son de 11 millones de barriles al día.

Obama, durante su discurso radiofónico semanal, indicó que esta cifra es “una meta alcanzable”.

El presidente de EEUU recordó que el país consume cerca del 25 por ciento de la producción mundial de crudo, mientras que solo posee cerca del 2 por ciento de las reservas globales.

“Nuestra seguridad energética solo podrá ser alcanzada si encontramos modos de utilizar menos petróleo, e invertimos en combustibles más limpios y en una mayor eficiencia energética”, agregó.

Entre las nuevas tecnologías que se mostró decidido a impulsar, Obama citó los biocombustibles, el gas natural y las baterías avanzadas.

De este modo, dijo, harán que su economía “sea menos vulnerable a las fuertes oscilaciones en los precios del petróleo”.

Asimismo, Obama remarcó que el Gobierno federal ha doblado el número de vehículos que utilizan energía limpia dentro de la flota pública y destacó que grandes compañías como FedEx, UPS o PepsiCo cambian también sus automóviles y camiones por otros más eficaces.

Por último, destacó la cifra de 230,000 puestos de trabajo creados por la economía de EEUU en el mes de marzo como “un buen signo” de recuperación, y afirmó: “Debemos aprovechar la oportunidad para movernos” hacia una economía basada en las energías limpias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *