En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama lamenta muerte de Maya Angelou, quien inspiró el nombre de su hermana

Obama lamenta muerte de Maya Angelou, quien inspiró el nombre de su hermana
Obama lamenta muerte de Maya Angelou, quien inspiró el nombre de su hermana

mayaangelouWASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy la muerte de la poetisa y activista Maya Angelou, a quien consideró una de las “luces más brillantes de nuestro tiempo, escritora brillante y amiga feroz”.

“Cuando su amigo Nelson Mandela falleció el año pasado, Maya Angelou escribió: ‘No hay sol que dure más allá de su atardecer, pero se levantará de nuevo, y traerá el alba'”, citó el presidente en un comunicado tras el fallecimiento de la escritora estadounidense.

“A lo largo de su extraordinaria vida, Maya fue muchas cosas, autora, poetisa, activista por los derechos civiles, dramaturga, actriz, directora, compositora, cantante y bailarina. Pero por encima de todo, fue una narradora y sus más grandes historias eran ciertas”, añadió el mandatario.

Obama, que ha citado a la poetisa en algunas de sus intervenciones, recordó que Angelou tuvo una infancia dura, marcada por el sufrimiento y los abusos, que le hizo dejar de hablar, pero explicó que “la voz que encontró ayudó a generaciones de estadounidenses a encontrar su arco iris entre las nubes”.

“De hecho, ella inspiró a mi propia madre para nombrar a mi hermana Maya”, confesó.

El presidente añadió, además, que tanto él como la primera dama, Michelle Obama, siempre recordarán el momento en el que tuvieron “el privilegio” de conocer a la escritora.

“Con una palabra amable y un fuerte abrazo, tenía la capacidad de recordarnos que todos somos hijos de Dios; que todos tenemos algo que ofrecer”, subrayó.

A las condolencias de los Obama se han unido legisladores y alcaldes, como el neoyorquino Bill Deblasio, quien dijo hoy que con la muerte de Angelou, “la literatura ha perdido a una de sus más grandes voces, el movimiento de derechos civiles ha perdido a una de sus activistas más acérrimas, y el mundo ha perdido a una mujer” ejemplar para las generaciones venideras.

“Mirar hacia atrás en la vida extraordinaria de la Dra. Angelou nos recuerda que la mejor manera de honrar su memoria es continuar su trabajo. Hoy en día, y en los días venideros, vamos a trabajar juntos para avanzar en su sueño de un mundo más justo y pacífico”, agregó el alcalde.

Autora de la famosa autobiografía “I Know Why the Caged Bird Sings” (1969), falleció hoy a los 86 años en su casa de Carolina del Norte.

Angelou, considerada una de las principales intelectuales afroamericanas, fue además de escritora, bailarina, actriz y la primera directora de cine negra de Hollywood.

Durante la década de los años 60 participó activamente en el movimiento por los derechos civiles y trabajó estrechamente con dos de sus principales líderes, Malcom X y Martin Luther King.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *