X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Obama lanza un llamamiento en favor de los derechos humanos en Cuba

Obama lanza un llamamiento en favor de los derechos humanos en Cuba
Obama lanza un llamamiento en favor de los derechos humanos en Cuba

Barack Obama en Chile.

Santiago de Chile.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó un llamamiento este lunes, en un discurso dirigido a América Latina desde Santiago de Chile, a apoyar «el derecho de los pueblos a decidir su futuro, incluido el pueblo de Cuba».

En un discurso en el que animó a los países de la región a colaborar con Estados Unidos para hacer respetar los derechos humanos y la democracia, el presidente estadounidense tuvo un apartado especial para Cuba.

«Nunca flaqueemos en nuestro respaldo al derecho de los pueblos a decidir su propio futuro, incluido el pueblo cubano», destacó el presidente estadounidense en un discurso desde el Centro Cultural del Palacio de la Moneda en el que llamó a una alianza entre iguales a la región, pero recordó que la igualdad también se extiende a la hora de compartir responsabilidades.

El presidente estadounidense, que llegó hoy a Chile procedente de Brasil, recordó que desde su llegada al poder ha anunciado importantes cambios en la política de EE.UU. hacia Cuba, básicamente para flexibilizar el envío de remesas y que los cubanos estadounidenses puedan visitar a sus familias en la isla.

Con ello, entre otras cosas, según apuntó, se busca dar a los residentes en Cuba «más independencia respecto a las autoridades».

Obama aseguró que en el futuro continuará «buscando maneras de aumentar la independencia del pueblo cubano, que tiene derecho a la misma libertad que todos los demás en este hemisferio».

Al mismo tiempo, advirtió, el régimen cubano debe tomar «medidas significativas» para respetar los derechos básicos del pueblo cubano, «no porque Estados Unidos insiste en ello, sino porque el pueblo cubano lo merece».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *