En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama llama a la comunidad internacional a que cumpla sus promesas con Haití

Obama llama a la comunidad internacional a que cumpla sus promesas con Haití
Obama llama a la comunidad internacional a que cumpla sus promesas con Haití

Barack Obama

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la comunidad internacional debe ahora cumplir con sus promesas de garantizar un “fuerte y sostenido” esfuerzo a largo plazo que contribuya a reconstruir Haití tras el devastador terremoto que asoló el país el 12 de enero de 2010.

Este miércoles se cumple un año del terremoto, de una intensidad de 7 grados en la escala de Richter, que causó unos 300.000 muertos, otros tantos heridos y dejó 1,5 millones de damnificados en Haití.

En una declaración escrita con motivo del primer aniversario de la que se considera una de las peores catástrofes naturales del continente, Obama insistió hoy en que mantiene el mismo mensaje que el año pasado: Haití debe salir adelante, con “una fuerte visión de su futuro”.

No obstante, el mandatario estadounidense admitió que ayudar a la nación más pobre del hemisferio occidental a recuperarse de una catástrofe natural de tales dimensiones puede llevar años, “incluso décadas”.

Sin embargo, Obama alabó el “esfuerzo global” en la recuperación de Haití y lo calificó como “una de las mayores acciones humanitarias de la historia”, para llamar después a la comunidad internacional a que cumpla ahora sus promesas de mantener esa ayuda de manera sostenida y a largo plazo.

El gobernante destacó, asimismo, la “enorme” compasión de los ciudadanos estadounidenses ante la tragedia, ya que en tiempos de dificultades económicas ofrecieron una “generosa” ayuda.

Obama rindió honores a las víctimas del terremoto, así como a los ciudadanos que perdieron su vida mientras se dedicaban a tareas humanitarias para contribuir a la recuperación del país.

Por su parte, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, subrayó en un comunicado la necesidad de que el espíritu de cooperación con Haití a nivel mundial continúe para que el país caribeño pueda superar la tragedia.

Clinton destacó también la determinación de los haitianos, a quienes erigió como “un ejemplo a seguir” y un “faro de esperanza” para el futuro.

Tanto Obama como Clinton reafirmaron el compromiso de Estados Unidos para continuar trabajando con el pueblo de Haití, la comunidad internacional, y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en la recuperación de ese país tras la terrible tragedia acontecida hace un año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *