En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama llama a Trump para felicitarle por su victoria e iniciar la transición

Obama llama a Trump para felicitarle por su victoria e iniciar la transición
Obama llama a Trump para felicitarle por su victoria e iniciar la transición

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó esta mañana al candidato republicano y presidente electo, Donald Trump, para felicitarle por su victoria e invitarle a a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de transición.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que Obama también habló con la candidata demócrata, Hillary Clinton, para “expresarle su admiración por la sólida campaña que realizó en todo el país”.

La Casa Blanca anunció que hoy el presidente hará una declaración para hablar de los resultados electorales, que han deparado un clara victoria de Trump y de los republicanos, que seguirán controlando ambas cámaras en el Congreso.

En esa declaración, indicó Earnest, el presidente delineará “qué pasos podemos tomar como país para unirnos después de una elección muy peleada”.

Obama conminó a Trump a una reunión el jueves 10 de noviembre, para hablar del proceso de transición que en el que han trabajado durante “cerca de un año”.

“Asegurar una transición de poder sin fricciones es una prioridad del presidente”, aseguró la Casa Blanca.

Obama ha reiterado en los últimos meses que está comprometido en entregar el poder sin complicaciones, pese a la retórica agresiva de Trump y de que el presidente demócrata ha reiterado durante la campaña que el ahora presidente electo no está “capacitado” para ser presidente.

Miembros de la Administración Obama se han reunido con representantes de los equipos de transición de Clinton y Trump en los últimos meses para asegurarse de que la transición se produce de manera gradual y se dispone de la información necesaria.

Comenta con tú facebook

Comentarios

diria el pueblo y la oposición norteamericana como dicen los opositores del gobierno , como que trump va a montar una dictadura ya que el gobernara con una mayoría en el congreso? no lo creo , ademas creer que trum perderia y salio ganando aun cuando hilari tenia una seguridad de ganar no argumento fraude ni compra de votos ni compra de delegados ni del organismo que monta el proceso electoral, cuantas cosas tienen que aprender los políticos criollos y sus seguidores:
Hola el mundo como está de lo que no esperaba ganó Donald Trump celos presidente de Estados Unidos ahora Esperamos que todo esté bien y lo latinoamericano que está ya que la Traten bien uno de los dos es lo que hay mis saludos desde República Dominicana
Y ahora Margarita Cedeño? que gane Hillary? en algo tan básico se perdio... hay que ser imparcial frente a elecciones extranjeras. Tanto que pedimos que no se metan con nosotros ... debio seguir el ejemplo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *