X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Obama llega al teatro de La Habana donde ofrecerá discurso al pueblo cubano

Obama llega al teatro de La Habana donde ofrecerá discurso al pueblo cubano
Obama llega al teatro de La Habana donde ofrecerá discurso al pueblo cubano

imagenLA HABANA.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy al Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, donde fue recibido a la entrada por su homólogo de Cuba, Raúl Castro, antes de ofrecer al pueblo cubano un discurso en el que abordará la complicada historia entre los dos países y el futuro de su relación.

A su llegada al teatro, Obama también saludó a la directora del Ballet Nacional de Cuba, la legendaria bailarina Alicia Alonso; así como al canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Obama ofrecerá su discurso desde el escenario del Gran Teatro donde lucen dos grandes banderas, la cubana y la estadounidense, en el telón de fondo, más otras dos detrás del atril.

Al hacer su aparición en el escenario, el presidente de Estados Unidos recibió una fuerte ovación y aplausos que respondió con un «Muchas gracias» en español.

Su discurso, que será retransmitido en directo por la televisión y la radio estatal de Cuba, es el mensaje que el presidente estadounidense quiere mandar directamente a todos los cubanos, en el último día de su visita en la que quería conocer de primera mano la realidad del pueblo cubano, según él mismo declaró.

Al teatro asistirán unas mil personas, la mayoría de ellas invitadas por el Gobierno de Estados Unidos, que ha querido dar espacio a los jóvenes cubanos, aunque también habrá funcionarios cubanos y diplomáticos.

Entre los invitados, también representantes del mundo de la cultura y el arte y profesionales cubanos como médicos.

Entre el publico está el actor Luis Silva, que encarna al popular personaje humorístico de «Pánfilo», el protagonista de la serie televisiva cubana «Vivir del Cuento», que protagonizó hace unos días un divertido «skecht» con Obama que ha causado sensación en la isla.

El discurso, uno de los platos fuertes de la visita de Obama, es el primer acto del día en su agenda, que seguirá un encuentro con representantes de la sociedad civil independiente y la disidencia en la Embajada de EE.UU., y su asistencia al partido de béisbol amistoso entre el equipo nacional de Cuba y los Tampa Bay Rays.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *