X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Obama no cree que el jefe del FBI trate de influir en las elecciones de EEUU

Obama no cree que el jefe del FBI trate de influir en las elecciones de EEUU
Obama no cree que el jefe del FBI trate de influir en las elecciones de EEUU

WASHINGTON.- El mandatario de EE.UU., Barack Obama, no cree que el director del FBI, James Comey, esté tratando «intencionadamente» de influir en el resultado de los comicios presidenciales al informar que se investigan nuevos documentos en el caso de los correos de Hillary Clinton, según la Casa Blanca.

La opinión que tiene Obama sobre la «integridad» y el «carácter» de Comey «no ha cambiado», argumentó hoy en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Earnest dijo que la Casa Blanca no va a «defender» ni «criticar» la decisión de Comey, quien informó el pasado viernes, a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de noviembre, que el FBIinvestiga nuevos documentos relacionados con el uso de un servidor de correo privado por parte de Clinton, ahora candidata presidencial demócrata, cuando era secretaria de Estado.

«El presidente no cree que el director Comey esté tratando intencionadamente de influir en el resultado de la elección» o de tejer una estrategia «en secreto para beneficiar a un candidato o partido político», insistió el portavoz de Obama.

Earnest comentó, además, que carece de «conocimiento independiente» acerca de los motivos que llevaron al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a informar ahora, pese a la cercanía de las elecciones, de esas nuevas revelaciones en el caso de los correos de Clinton.

Por ello, «no voy a defender ni criticar lo que el director Comey ha decidido comunicar al público sobre esta investigación», anotó Earnest.

Comey «está en una posición difícil», subrayó el portavoz al destacar que Obama cree que es «un hombre de integridad y principios», y que sigue confiando en su capacidad para dirigir el FBI.

La información de Comey sobre los nuevos documentos que se investigan en el caso de los correos de Clinton ha dado alas al candidato presidencial republicano, Donald Trump, mientras que la campaña de la aspirante demócrata ha pedido más detalles al director del FBI para evitar rumores y especulaciones.

Fue el propio Comey quien recomendó en julio pasado no presentar cargos por el uso que hizo Clinton de un servidor y correo electrónico privados cuando era secretaria de Estado.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, advirtió a Comey, en una carta divulgada este domingo, de que puede haber violado la ley al hacer públicos los nuevos detalles de la investigación.

Mientras, en otra carta, ex altos oficiales del Departamento de Justicia, entre ellos el ex fiscal general Eric Holder, han criticado la decisión «sin precedentes» de Comey de «comentar públicamente» sobre evidencias ligadas a una investigación en curso a las puertas de unas elecciones presidenciales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *