En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama nomina a expresidente del banco de Hawai como miembro de la Fed

Obama nomina a expresidente del banco de Hawai como miembro de la Fed
Obama nomina a expresidente del banco de Hawai como miembro de la Fed
Presidente Obama

Presidente Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos.– El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy la nominación del Allan Landon, expresidente del Banco de Hawai, para una de las vacantes en la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed).

“Allan Landon tiene la experiencia probada, el juicio y el profundo conocimiento del sistema financiero para servir en la Reserva Federal (Fed) en este importante momento para nuestra economía”, dijo Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El cargo deberá ser ratificado por el Senado.

Landon ocupará una de las dos vacantes existentes en la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde el año pasado, quienes conforman junto con los presidentes de las reservas federales de los 12 distritos del país el Comité Federal de Mercado Abierto, que establece la política monetaria del país.

Obama agregó que el nominado aporta “décadas de liderazgo y experiencia en varios papeles, especialmente en los bancos comunitarios”.

En EE.UU., se considera “bancos comunitarios” a las pequeñas entidades financieras que controlan un menor volumen activos que las grandes agrupaciones y están más enfocadas en las necesidades de su base geográfica de clientes.

Por ello, la agrupación bancaria celebró en una nota “la nominación de Landon como una garantía de que los intereses de estas entidades estarán atendidos cuando la Fed considere el impacto de sus políticas en los bancos pequeños y las comunidades y áreas rurales a las que sirven”.

La asociación de banqueros comunitarios llevaba presionando desde hacía meses por la inclusión de un miembro de su gremio en la Fed.

La Reserva Federal ha anunciado que contempla la primera subida de tipos de interés de referencia desde 2008 para algún momento de mediados de 2015, dada la mejoría económica en el país.

Landon, que dirigió el Banco de Hawai entre 2004 y 2010, ha sido profesor en las universidades de Utah y Hawai, y ocupa un cargo en los consejos de administración de la Public Broadcasting Service y Smithsonian Institution.

El Banco de Hawai es uno de los bancos comunitarios más grandes de EE.UU., y cuenta con unos activos de 12.400 millones de dólares.

Previamente, había presidido el First American Corp. de Tennessee a finales de la década de 1990.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *