En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama parte de Río de Janeiro con destino a Chile

Obama parte de Río de Janeiro con destino a Chile
Obama parte de Río de Janeiro con destino a Chile

Barack Obama.

Río de Janeiro.- El presidente estadounidense, Barack Obama, que hizo una visita de dos días a Brasil, partió este lunes de Río de Janeiro con destino a Chile, la segunda escala en una gira por Latinoamérica que también lo llevará a El Salvador.

El Air Force One de la presidencia estadounidense, que Obama abordó en compañía de su esposa Michelle y de sus hijas Sasha y Malia, despegó de la Base Aérea de Galeao a las 09.14 hora local (12.14 GMT).

El mandatario fue despedido en la pista de la base aérea por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, con sus respectivas esposas, así como por personal diplomático de su país.

Obama inició su visita al país el sábado en Brasilia, en donde se reunió con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y con empresarios de ambos países, y la concluyó el domingo en Río de Janeiro, en donde visitó una favela y pronunció un discurso dirigido a los brasileños.

La visita, con un marcado acento económico ante el interés de EEUU en las gigantescas reservas petroleras descubiertas por Brasil en aguas profundas del Atlántico, coincidió con el inicio de la operación “Odisea del amanecer” contra las defensas antiaéreas libias, lo que obligó a Obama a abordar el asunto varias veces en Brasil con sus asesores.

Además de los acuerdos bilaterales firmados durante su visita, que prevén desde asociaciones espaciales y económicas hasta la cooperación con terceros países, el presidente de EEUU defendió una relación más igualitaria entre los dos países.

En el discurso que pronunció ayer en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Obama dijo que Brasil, tras sus éxitos en la lucha contra la pobreza y gracias a su crecimiento económico, ya no es considerado país del futuro sino un país ejemplar.

Obama citó a Brasil como ejemplo de transición hacia la democracia para los países árabes que viven bajo regímenes dictatoriales y dijo que la historia brasileña demostró que es posible superar una dictadura y conciliar democracia y crecimiento económico.

Un día antes en Brasilia, en un comunicado conjunto, dijo “apreciar” la aspiración de Brasil de formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente.

Rousseff aprovechó el encuentro para defender “relaciones económicas más justas y equilibradas” y el fin de las barreras comerciales que Estados Unidos le impone a productos brasileños.

La última actividad del presidente estadounidense en Río de Janeiro fue la visita anoche con su familia al Cristo Redentor del cerro el Corcovado, uno de los mayores símbolos del país

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *