Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Obama parte para un viaje de reconciliación con América Latina

Obama parte para un viaje de reconciliación con América Latina
Obama parte para un viaje de reconciliación con América Latina

Barack Obama

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, partirá esta noche de Washington acompañado de su familia para llegar mañana a Brasilia en la primera etapa de una gira por Latinoamérica que lo llevará también a Chile y El Salvador.

Washington quiere aprovechar el enorme potencial económico de la relación bilateral con Brasil, que se ha convertido en la séptima potencia económica mundial y cuyos intercambios comerciales con EE.UU. se han doblado en la pasada década.

La gira presidencial continuará el lunes en Chile, donde Obama se reunirá con el presidente Sebastián Piñera para tratar de cuestiones económicas y, sobre todo, la cooperación en el ámbito de la energía nuclear. En Santiago, Obama también pronunciará un discurso a la región.

En la última etapa, El Salvador, Obama tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Funes para tratar de asuntos como la inmigración, la creación de oportunidades económicas en ese país centroamericano y la seguridad ciudadana.

Antes de regresar a Washington el miércoles por la noche rendirá sus respetos ante la tumba de monseñor Óscar Romero, en la Catedral Nacional de San Salvador, y visitará las ruinas mayas de San Andrés.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *