En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama prepara gira para recuperar el mensaje de esperanza entre los votantes

Obama prepara gira para recuperar el mensaje de esperanza entre los votantes
Obama prepara gira para recuperar el mensaje de esperanza entre los votantes

Barack Obama

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, busca recuperar la confianza de sus votantes con una gira que iniciará el lunes, en momentos en los que la economía y el desempleo han mermado su popularidad a los niveles más bajos de su mandato, mientras los republicanos comenzaron su ofensiva para las elecciones de 2012.

Iowa será el primer destino de este tour-económico de tres días por el medio oeste, en el que el presidente desempolvará su mensaje de “esperanza” con el que llegó al gran público en las elecciones de 2008 para tratar de dar un impulso a su imagen.

Este estado, de gran producción agrícola, es clave en la campaña electoral, ya que es uno de los primeros en votar en las elecciones primarias y suele marcar la pauta de las tendencias de los votantes.

Hasta allí se han desplazado este fin de semana los aspirantes a la candidatura republicana para participar en una consulta informal entre sus votantes para medir sus posibilidades y alentar al público a participar en las elecciones para que Obama sea “un presidente de un solo mandato”, reiteró la congresista Michele Bachmann.

En un intento de cercanía Obama emprenderá el viaje a las comunidades rurales de Iowa e Illinois en autobús, un medio que han utilizado con cierto éxito mediático algunos de sus opositores como la exgobernadora de Alaska, la republicana, Sarah Palin.

Obama discutirá sobre cómo hacer crecer la economía para fortalecer la clase media y acelerar la contratación de las comunidades rurales de todo el país “directamente” con los estadounidenses.

“El presidente sabe que tenemos que hacer todo lo posible para promover el crecimiento económico, restablecer la confianza en el futuro de nuestra nación y mejorar el sentimiento de optimismo para las generaciones futuras”, indicó la Casa Blanca.

La primera parada será en la localidad de Decorah, donde mantendrá un encuentro con ciudadanos, en la sede de la organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación agrícola Seed Savers Exchange.

Al día siguiente continuará rumbo a Peosta (Iowa) para participar en un Foro de Economía Rural en el Colegio Comunitaro del Noreste de Iowa. Según el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, Obama no pretende “dar un gran discurso de política económica” en ese foro, pero sí “intercambiar ideas con granjeros, agricultores y propietarios de pequeños negocios”.

La economía se ha convertido en el talón de aquiles de Obama, cuya situación parece no mejorar tras las turbulencias económicas generadas después de que Standard & Poors degradara el pasado viernes la calificación de la deuda estadounidense de “AAA” a “AA+”.

“Tenemos todavía un largo camino por delante para llegar donde tenemos que estar. No llegamos a esta situación de la noche a la mañana y nos va a tomar tiempo salir de ahí. Esta es la dura verdad, pero no hay excusa para no actuar”, dijo el presidente en su discurso radiofónico semanal.

Obama empezará la gira con unas cifras de popularidad por debajo del 40 por ciento, según la encuesta diaria de la consultora Gallup, y tras encajar otro revés después de que el pasado viernes un Tribunal de Apelaciones en Atlanta (Georgia) declarar inconstitucional una parte de la reforma del sistema de salud.

La reforma sanitaria es uno de los objetivos a destruir de la candidata republicana Michele Bachmann, quien introdujo un proyecto de ley para rechazarla por completo y aseguró a sus acólitos que no descansará hasta conseguirlo.

El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, que anunció el sábado su candidatura para las presidenciales, ironizó que a pesar de que el presidente Obama habla de recuperación con una desempleo del 9,1 por ciento “eso no es una recuperación, es un desastre económico”.

“No podemos cuatro años más de esta falta de liderazgo que nos ha llevado a una degradación de la calificación del crédito, de los trabajos estadounidenses, de nuestro lugar en el mundo, nuestra confianza y de la esperanza para un futuro mejor para nuestros hijos”, afirmó en su discurso.

Obama ha tratado de desviar el índice acusador hacia el Congreso, alegando que la falta de acuerdo entre las Cámaras -el Senado de mayoría demócrata y la Cámara de Representantes de mayoría republicana- dificulta aprobar legislaciones bipartidistas para “defender los intereses del país”, pero finalmente ha optado por volver a la carretera y convencer a los ciudadanos de tú a tú.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *