En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama presentará su visión para que EEUU "supere" al resto del mundo

Obama presentará su visión para que EEUU
Obama presentará su visión para que EEUU "supere" al resto del mundo

Barack Obama

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, presentará el próximo martes ante el Congreso su visión de futuro para el país, con propuestas para “superar” al resto del mundo en diversas áreas, confirmó este domingo a Efe un grupo demócrata.

Obama presentará ante ambas Cámaras del Legislativo su tercer discurso anual sobre el “Estado de la Unión” el próximo 25 de enero, en el que delineará sus prioridades para este año, en particular el fomento de la recuperación económica y la competitividad.

Aunque Obama sigue elaborando el texto de su discurso, el grupo “Organizing for America” (OFA), el brazo militante del Partido Demócrata y creado en 2008, dio a Efe un adelanto de los temas que abordará el mandatario.

Así, la creación de empleos, el fomento de la competitividad mundial de EE.UU., la seguridad nacional y la reforma del Gobierno conforman, a grandes rasgos, el hilo conductor del discurso que Obama ofrecerá ante los 535 miembros de ambas Cámaras del Congreso.

Obama se dirige a sus partidarios mediante un correo electrónico y un vídeo, distribuidos por OFA, en los que destaca en primer lugar el avance que ha registrado Estados Unidos tras la “Gran Recesión” de 2008, al asegurar que la economía “ahora está creciendo de nuevo”.

En el correo electrónico, Obama añade: “Está claro que el momento que afrontamos ahora exige una visión sobre cómo ganaremos el futuro como pueblo. Y esa visión será el tema de mi discurso sobre el Estado de la Unión”.

Su visión de futuro, según el texto, incluye medidas para ganarle al resto del mundo en las áreas de innovación, educación e infraestructura.

Obama considera que esas metas son posibles mediante iniciativas que respondan al déficit y a la deuda nacional “de forma responsable”, y reformas al Gobierno para mejorar su eficacia en el siglo XXI.

Mientras, en el vídeo, Obama reconoce que hay “mucho trabajo por hacer” porque existen “millones” de estadounidenses “que luchan a diario, no tienen empleo o no han visto un aumento durante mucho tiempo, y sus cheques (salariales) se encogen mientras los costos suben”.

Los retos son muchos, asegura Obama, “pero podemos afrontarlos siempre que nos unamos como pueblo -republicanos, demócratas e independientes- siempre que tengamos la voluntad de encontrar terreno común” en medio de “debates muy rigurosos”.

Tras el discurso del martes, varios funcionarios de alto rango del Gobierno programarán encuentros con la prensa para detallar las propuestas del mandatario, según la Casa Blanca.

Ninguno de los mensajes menciona detalles de las propuestas de Obama pero, con su divulgación, OFA busca azuzar a la base demócrata y generar interés al discurso ante el Congreso, que se realizará a las 21.00 hora local (02.00 GMT del miércoles), en horas de máxima audiencia.

Según NielsenWire, que mide los niveles de audiencia televisiva, más de 30 millones de estadounidenses vieron el emotivo discurso de Obama durante el homenaje a las víctimas del tiroteo del pasado día 8 en Tucson (Arizona), que dejó seis muertos y 14 heridos, entre éstos la legisladora demócrata Gabrielle Giffords.

En el discurso en la Universidad de Arizona, el pasado día 12, Obama hizo un llamado a la concordia y al bipartidismo, tal como prevé hacer nuevamente el próximo martes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *