En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama promulga ley apoya a nuevos pequeños negocios

WASHINGTON, EE.UU.- Una ley que busca facilitar la financiación y el acceso a capital a las nuevas empresas en el país fue promulgada este jueves por el presidente de EE.UU., Barack Obama, a favor de la recuperación económica.

La misma facilita que las pequeñas empresas y las recién lanzadas tengan acceso al capital, puedan cotizar en la bolsa y sean más competitivas.

La iniciativa tiene el potencial de “cambiar el juego” para pequeños negocios y compañías recién lanzadas, porque estos empresarios ahora tendrán acceso “a una nueva fuente de potenciales inversionistas, es decir, el pueblo estadounidense”, dijo Obama durante un evento en la Rosaleda de la Casa Blanca, acompañado de líderes empresariales y legisladores de ambos partidos.

“Por primera vez, estadounidenses de a pie podrán meterse en internet e invertir en empresarios en los que creen; los sitios web adonde la gente irá para financiar todas estas nuevas empresas y pequeños negocios estarán sujetos a una supervisión rigurosa”, prometió el gobernante.

El mandatario estadounidense reconoció que, tras la peor recesión en la historia del país, “los últimos años han sido particularmente difíciles para los empresarios”.

“El crédito ha estado restringido y, sin importar cuán buenas sean sus ideas, si un empresario no puede obtener un préstamo de un banco o el apoyo de inversionistas, es casi imposible que logre hacer arrancar sus negocios”, señaló.

El presidente firmó la ley -su segundo acto de promulgación en dos días-, en unos momentos en que la tasa de desempleo es del 8,3 % y la recuperación económica es el tema dominante de este ciclo electoral.

La premisa de la ley, que incluye propuestas ofrecidas por Obama en 2011, es que una cantidad sustancial de nuevos puestos de empleo proviene de empresas jóvenes o recién lanzadas.

Se calcula que la pequeña empresa genera cerca del 65 % de los nuevos puestos de trabajo en EE.UU., por lo que los partidarios de la medida arguyen que, con esta ley, los pequeños negocios serán al final los que saquen al país del atolladero actual.

La medida fue aprobada el mes pasado en la Cámara de Representantes con 380 votos a favor y 41 en contra, mientras que en el Senado, donde sufrió algunas modificaciones, contó con 73 votos favorables y el “no” de 26 senadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *