En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama promulga ley que impide la parálisis del Gobierno

Barack Obama

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó este sábado, sin declaraciones públicas, una medida que, tras un acuerdo alcanzado a última hora de este viernes en el Congreso, conjura la primera parálisis del Gobierno desde 1995.

La Casa Blanca dijo en un escueto comunicado que Obama firmó la medida, aprobada cerca de la medianoche por el Congreso y que mantiene “abierto” al Gobierno hasta el próximo 15 de abril.

Posteriormente, el mandatario estadounidense realizó una breve visita al monumento a Abraham Lincoln, cerca de la Casa Blanca, para enviar la señal de que, gracias al acuerdo bipartidista del Congreso, sitios emblemáticos como éste ahora siguen abiertos.

Obama intercambió algunas palabras con turistas, pero no aceptó preguntas de la prensa.

En realidad, el acuerdo, fruto de varios días de frenéticas negociaciones, fue sobre dos medidas separadas: una para evitar el cierre del Gobierno durante la próxima semana, y otra para resolver de forma permanente el presupuesto para los seis meses que restan del año fiscal 2011.

El Congreso prevé votar el presupuesto definitivo del año fiscal 2011 en curso la próxima semana, según fuentes legislativas.

De no lograrse el acuerdo, la mayoría de las agencias gubernamentales hubieran tenido que cesar sus operaciones porque los fondos federales se agotaban de la medianoche del viernes para hoy sábado.

Eso hubiera suspendido las funciones de unos 800,000 empleados de la fuerza laboral federal, además de interrumpir un amplio abanico de servicios no relacionados con la seguridad nacional.

La medida de gastos, que en realidad es la séptima extensión de los gastos fiscales, incluye un recorte inicial de 2,000 millones de dólares, del total de 38,500 millones de dólares para el año fiscal que concluye el próximo 30 de septiembre.

El mandatario reconoció anoche que algunos de los recortes “serán dolorosos” y perjudicarán a personas que dependen de los programas afectados, además de que el acuerdo ocasionará demoras en proyectos de infraestructura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *