En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama promulga polémica ley de recortes de impuestos

Obama promulga polémica ley de recortes de impuestos
Obama promulga polémica ley de recortes de impuestos

Barack Obama

WASINGTON, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó hoy en una solemne ceremonia en la Casa Blanca la ley de recortes de impuestos que acordó con los líderes republicanos y que le ha generado críticas entre sus propias bases demócratas.

En un acto celebrado en el auditorio del edificio Eisenhower del complejo presidencial, Obama aseguró que la firma de la ley “son buenas noticias para el pueblo estadounidense en esta época del año” y representa “una victoria sustancial para las familias de clase media”.

El presidente firmó la ley después de que el Congreso aprobara la pasada noche la medida, valorada en 858.000 millones de dólares y que prorroga durante dos años los recortes de impuestos para millones de estadounidenses aprobados durante el mandato de George W Bush (2001-2009).

Además la ley, que la Casa Blanca considera imprescindible para estimular el crecimiento económico, extiende durante trece meses los subsidios al desempleo.

La Cámara de Representantes dio anoche su visto bueno a la ley, por 277 votos a favor y 148 en contra.

La mayor parte de los “NO” provino de las filas demócratas, que reprochaban al presidente que hubiera dado su aprobación a un plan que incluye en los recortes de impuestos a los más ricos, pese a lo que Obama había prometido hasta ahora.

De modo significativo, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, no acudió a la ceremonia de firma.

En alusión a esas desavenencias, el mandatario estadounidense reconoció que “hay elementos en esta ley que no les gustan a miembros” de su partido y “hay cosas con las que los republicanos no están muy contentos. Pero de eso se tratan los compromisos”.

Los recortes, aprobados durante la Presidencia de George W. Bush, vencían el próximo 31 de diciembre, y sin esa extensión la mayoría de los estadounidenses vería un aumento impositivo a partir de enero de 2011.

Según una encuesta divulgada el jueves por la cadena televisiva NBC y el diario The Wall Street Journal, el 59% de los estadounidenses respalda el plan, contra 36% que se opone.

Un 61% de los encuestados considera que la medida es un acuerdo “justo” entre la Casa Blanca y la oposición, otro 23% cree que el presidente Barack Obama hizo muchas concesiones, mientras que un 10% cree que ese fue el caso de los republicanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *