En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama promulgaría ley que impide paralización del Gobierno

Obama promulgaría ley que impide paralización del Gobierno
Obama promulgaría ley que impide paralización del Gobierno

Barack Obama

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé promulgar hoy una ley que, tras un acuerdo alcanzado a última hora del viernes, impide la paralización administrativa del Gobierno, informó la cadena de televisión CNN.

La Casa Blanca no ha precisado la hora en la que Obama firmará la medida de gastos, pero, según fuentes anónimas citadas por la cadena estadounidense de noticias, podría ocurrir antes del mediodía.

En realidad, el acuerdo, fruto de varios días de frenéticas negociaciones, fue sobre dos medidas separadas: una para evitar el “cierre” de las oficinas del Gobierno durante la próxima semana, y otra para resolver de forma permanente el presupuesto para los seis meses que restan del año fiscal 2011.

El Congreso prevé votar el presupuesto definitivo del año fiscal 2011 en curso el próximo jueves, según fuentes legislativas.

Obama, que estuvo implicado desde el principio en las negociaciones con demócratas y republicanos en ambas cámaras del Congreso, elogió el plan bipartidista y señaló que éste, al final, “invierte en nuestro futuro mientras realiza el mayor recorte anual de gastos en nuestra historia”.

“Ambos lados tuvieron que tomar decisiones difíciles y ceder en asuntos que son importantes para ellos. Por supuesto, yo lo hice”, afirmó Obama tras anunciarse el acuerdo.

De no lograrse el acuerdo, la mayoría de las agencias gubernamentales hubiese tenido que detener sus actividades porque los fondos federales se agotaban la medianoche del viernes.

La iniciativa de gastos incluye un recorte de 38,500 millones para el año fiscal que concluye el próximo 30 de septiembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *