Obama propone nuevos embajadores para Honduras y Nicaragua

Barack Obama.

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso a los diplomáticos de carrera Lisa Kubiske y Jonathan Farrar como nuevos embajadores para Honduras y Nicaragua respectivamente, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, Obama aseguró que ambos «aportan una amplia experiencia y talento a sus nuevos cometidos». Estoy orgulloso de que colaboren en mi Administración», agregó.

Ambos cargos requieren la aprobación del Senado estadounidense antes de hacerse efectivos.

Kubiske, quien sustituirá en Tegucigalpa a Hugo Llorens, era hasta ahora la «número dos» de la Embajada de EE.UU. en Brasilia.

Previamente ocupó cargos como la dirección económica para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y el mando de la embajada estadounidense en Santo Domingo. También ha estado destinada México y en el consulado de su país en Hong Kong y en Shanghai, China.

Por su parte, Farrar, hasta ahora jefe de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La Habana, reemplazará en Nicaragua a Robert Callahan.

Farrar, que ya ha recibido el plácet de Managua, también ha estado destinado con anterioridad en las embajadas de EE.UU. en Montevideo, Asunción y Belize.