En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama reafirma su "apoyo al pueblo venezolano" tras la muerte de Chávez

Barack Obama y Hugo Chávez.

Barack Obama y Hugo Chávez.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva con Venezuela” tras la muerte del mandatario Hugo Chávez.

“En Venezuela se inicia un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos”, apuntó el presidente en un escueto comunicado.

En declaraciones anteriores varios portavoces oficiales estadounidenses rechazaron las alegaciones sobre cualquier tipo de conspiración de EE.UU. encaminada a atentar contra la salud del presidente venezolano.

“La afirmación de que Estados Unidos ha estado involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente”, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

“A pesar de las diferencias significativas entre nuestros gobiernos, seguimos creyendo que es importante buscar una relación funcional y productiva con Venezuela basada en cuestiones de interés mutuo”, puntualizó el portavoz.

Antes del anuncio del fallecimiento de Chávez, el Gobierno venezolano comunicaba a través del vicepresidente, Nicolás Maduro, y del ministro de Exteriores, Elías Jaua, la expulsión de David Delmonaco y David Kostal, ambos de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas.

Según las autoridades venezolanas, ambos estaban participando en “proyectos desestabilizadores”.

El portavoz del Pentágono Todd Breasseale rechazó “absolutamente” esas alegaciones.

Comenta con tú facebook

Comentarios

OBAMA Y EL IMPERIO OFRECE APOYO A VENEZUELA,SIEMPRE Y CUANDO LE ROBE EL PETROLEO,SU ECONOMIA Y TRIUNFE LA DERECHA ASESINA E IMPERIALISTA.OBAMA ES ENEMIGO DEL VERDADERO DESAROLLO DEL CARIBE...
Eso de acusar a USA de provocarle la enfermedad a Chávez suena como un poco ridículo, porque si le encuentran algo al difunto, ¿cómo van a demostrar que fué de uno u otro lado?,¿cómo saber si fué alguien cercano a él?, no hay que olvidar que a Trujillo lo mataron gentes cercanas al mismo, aunque se ha obviado un apoyo de USA.
Lo más desagradable para todos, todas los y las que tengan plena conciencia de lo que significa la pérdida de un ser querido o cercano, más aun cuando se trata de una persona que dedicó los últimos años de su vida luchando por el bienestar de los humildes, en pro de la equidad económico-social, no solamente en Venezuela, sino en otros países, incluyendo personas pobres del propio EU., donde Obama es presidente, es que queda implícito su deseo de que Hugo Chávez Frías pereciera, -¡qué mezquindad!-, situación que creen sus adversarios y ambiciosos, declarados enemigos de la verdadera democracia que hacen creer que defienden, facilitaría volver a saquear los recursos naturales y riqueza de la tierra de Bolivar. Y es posible, pero a un precio elevado de sufrimiento de los humildes que el presidente venezolano defendió con su existencia. ¡Vida eterna para ese gran transformador social!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *