En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama recibe en la Casa Blanca al rey Abdalá II de Jordania

Obama recibe en la Casa Blanca al rey Abdalá II de Jordania
Obama recibe en la Casa Blanca al rey Abdalá II de Jordania
Presidente Obama

Presidente Obama

WASHINGTON, Estados Unidos.– El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá hoy al rey Abdalá II de Jordania en un encuentro no previsto en la agenda presidencial y apenas horas después de que se informara del asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh, a quien el Estado Islámico (EI) dice haber quemado vivo.

La Casa Blanca envió una actualización de la agenda del presidente en la que se anuncia la reunión entre el rey jordano, que se encontraba de visita en Washington, con Obama a las 18.00 hora local (23.00 GMT).

Tras conocerse la noticia del asesinato del piloto jordano, Obama señaló que se trata de “una muestra más de la crueldad y la barbarie” del EI, y aseguró que obliga a “redoblar” la “determinación” de la coalición internacional formada para “derrotar” a ese grupo yihadista.

El EI exigía la liberación de la terrorista iraquí Sayida al Rishawi, condenada a pena de muerte en Jordania, a cambio del piloto jordano y del periodista japonés Kenji Goto, que fue decapitado por los radicales el sábado pasado.

Abdalá había viajado a Washington para abordar con las autoridades estadounidenses la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos para liberar al piloto jordano, que fue capturado el pasado 24 de diciembre por los extremistas en Siria mientras participaba en ataques de la coalición internacional contra el EI.

Como consecuencia del asesinato de Muaz Kasasbeh, el rey Abdalá ha recortado su agenda en la capital estadounidense y regresará a Jordania después de la entrevista con Obama.

Durante su estancia en Washington, el rey jordano sí ha tenido tiempo para entrevistarse con el secretario de Estado, John Kerry, y el vicepresidente, Joe Biden.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *