En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Recuerdan víctimas del atentado del 11-s

Recuerdan víctimas del atentado del 11-s
Recuerdan víctimas del atentado del 11-s

Casi 3,000 personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

NUEVA YORK, EE.UU.- La ceremonia de recordación a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos comenzó hoy en el memorial situado en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas del World Trade Center.El acto principal de la ceremonia es la lectura de los nombres de las 2, 983 víctimas de los cuatro atentados perpetrados con aviones secuestrados, dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington.La lectura se interrumpirá en seis ocasiones, en el momento exacto en el que se estrellaron los aviones y en el que se derrumbaron las dos torres neoyorquinas, y se prolongará durante casi cuatro horas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció esta mañana que “este aniversario es un momento para reflexionar sobre cuán lejos llegamos como nación en estos 11 años pasados”.

Agregó el mandatario que los ataques resaltaron lo mejor del pueblo estadounidense, y que a partir de los sucesos más de cinco millones de hombres y mujeres se presentaron como voluntarios para el servicio militar desde los atentados.

“En lugar de ensimismarnos con dolor, honramos la memoria de aquellos que perdimos al devolver a nuestras comunidades, servir a aquellos que lo necesitan y reafirmar los valores en el corazón de los que somos como personas”, reafirmó.

El onceno aniversario de los atentados del 11 de septiembre se conmemorará con un minuto de silencio en el Jardín Sur de la Casa Blanca y un acto alegórico ante el monumento conmemorativo.

Casi 3,000 personas murieron en los atentados contra las Torres Gemelas en el World Trade Center y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001, cuando islamistas secuestraron cuatro aviones: dos los estrellaron contra las Torres Gemelas, uno contra el Pentágono y el cuarto se estrelló en Pennsylvania, tras una lucha entre los pasajeros y los secuestradores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *