En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama se declara "conmovido e impresionado" por la matanza cerca de Denver

Obama se declara
Obama se declara "conmovido e impresionado" por la matanza cerca de Denver

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que él y su esposa, Michelle, están “conmovidos e impresionados” por el ataque esta madrugada causó 14 muertos y 50 heridos en un cine cerca de Denver (Colorado, EEUU).

“Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo”, señaló Obama en una declaración difundida en West Palm (Florida), donde el presidente finaliza hoy una gira electoral.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/BATMAN-HIST-NM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Éste es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles”, añadió la declaración en referencia a la localidad, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde ocurrió el suceso.

Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.

“Las policías federal y local han respondido al suceso y mi Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar al pueblo de Aurora”, indicó.

“Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos”, agregó.

“Tal como hacemos cuando enfrentamos momentos sombríos y difíciles, ahora debemos unirnos como una gran familia”, continuó e insistió: “todos debemos tener a Aurora en nuestros pensamientos y oraciones mientras la gente allí afronta la pérdida de familiares, amigos y vecinos”.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ya ha enviado personal para que colabore en la investigación del ataque, indicó el agente especial Jim Yacone.

Una testigo del incidente, Jennifer Seeger, dijo a la cadena MSNBC de televisión que el atacante, un hombre joven, activó primero lo que parecía ser una granada de humo y luego empezó a disparar contra el público que asistía a una exhibición nocturna de la nueva película de la serie Batman.

Comenta con tú facebook