En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama se reúne con líderes latinos para tratar tema inmigración y presupuesto

Obama se reúne con líderes latinos para tratar tema inmigración y presupuesto
Obama se reúne con líderes latinos para tratar tema inmigración y presupuesto

Barack Obama

Washington, EE.UU. – El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió este viernes con un grupo de líderes latinos de todo el país para tratar asuntos como la reforma migratoria y su proyecto de presupuesto federal, que presentará al Congreso la semana próxima.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que en el encuentro Obama ofreció detalles preliminares del proyecto de presupuesto, que “ayudará al Gobierno a gastar dentro de sus posibilidades y, a la vez, seguir invirtiendo en el futuro”.

Obama también subrayó el importante papel que la comunidad latina desempeñará para “asegurar” que el país “puede innovar, educar y construir” más que sus “competidores mundiales en el siglo XXI”.

Asimismo, reiteró su compromiso con una reforma del sistema migratorio de manera integral, algo que a su juicio beneficiará la buena marcha de la economía.

Ello incluye elementos como la DREAM Act, el proyecto de ley que concede una vía para la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados jóvenes que quieran continuar estudios universitarios o enrolarse en las Fuerzas Armadas.

Los presentes en el encuentro conversaron también acerca del impacto en la comunidad latina de medidas como la reforma del sistema sanitario o el plan de estímulo económico.

Durante la reunión se señaló que los latinos tienen la tasa más alta de personas sin seguro y el mayor índice de abandono de los estudios.

Por ello, se apuntó, “las reformas en ambos campos son vitales para la creciente población latina”, indicó la Casa Blanca.

El presidente y los líderes latinos acordaron “continuar los trabajos para concienciar a la comunidad hispana sobre el impacto en ella de estos cambios”.

Entre los presentes en el encuentro se cuentan el exsecretario de Vivienda de EEUU Henry Cisneros, el congresista Charlie González, Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, y Eliseo Medina, del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.

También acudieron personalidades como la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, y el secretario de Educación, Arne Duncan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *