X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Obama se reunirá con el presidente chino en Washington

Obama se reunirá con el presidente chino en Washington
Obama se reunirá con el presidente chino en Washington

120214_jinping_obama_ap_328WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, el próximo 31 de marzo en Washington, durante la Cumbre de Seguridad Nuclear que acogerá la capital estadounidense, informó hoy la Casa Blanca.

Los dos mandatarios mantendrán «una reunión bilateral en los márgenes de la Cumbre de Seguridad Nuclear», anunció el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

«Este encuentro bilateral supondrá una oportunidad de impulsar la cooperación entre Estados Unidos y China en una serie de asuntos de interés mutuo y permitirá a los presidentes Obama y Xi abordar áreas en desacuerdo de forma constructiva», añadió.

A Obama, que ya recibió a Xi en la Casa Blanca en septiembre pasado, le interesa la cooperación de China en el combate al cambio climático y los esfuerzos para contener a Corea del Norte, y las dos potencias están además cerca de firmar un nuevo tratado de inversión bilateral.

Por otra parte, las dos mayores economías del mundo mantienen diferencias en cuanto a la seguridad cibernética, las disputas territoriales en el Mar de China Meridional y los derechos humanos.

Xi estará en Washington el 31 de marzo y el 1 de abril, en la que será su octava visita a Estados Unidos y la tercera en calidad de presidente chino, desde su llegada al cargo en 2013.

Se espera que decenas de jefes de Estado y Gobierno lleguen a Washington para la Cumbre de Seguridad Nuclear, con la notable ausencia de Rusia, que ha declinado participar.

La cumbre nuclear, que ya se celebró en Washington durante su primera edición de 2010, tiene como principal objetivo impulsar la cooperación internacional en materia de seguridad nuclear y evitar que las armas atómicas caigan en manos de terroristas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *