En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama sopesaría suspender ataque en Siria si Al Asad cede control de armas

Obama sopesaría suspender ataque en Siria si Al Asad cede control de armas
Obama sopesaría suspender ataque en Siria si Al Asad cede control de armas
Obama.

Obama.

Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que sopesaría “absolutamente” suspender un posible ataque militar en Siria si el régimen de Bachar al Asad acepta la propuesta rusa de que su supuesto arsenal de armas químicas quede bajo control de la comunidad internacional.

En entrevistas con seis cadenas de televisión, Obama afirmó que la propuesta rusa es un paso “positivo” para evitar una intervención militar contra Damasco, pero enfatizó que falta ver si la propuesta es seria y no una “táctica dilatoria”.

“Veamos si podemos lograr un lenguaje (en una resolución legislativa) que evite un ataque pero logre nuestras principales metas para asegurar que estas armas químicas no sean usadas”, enfatizó el mandatario norteamericano.

Obama también dejó claro que, a su juicio, la situación actual es fruto de las presiones de su Gobierno y la amenaza “creíble” de un ataque militar y reiteró la necesidad de mantener la presión sobre al Asad.

Aunque la propuesta no resuelve los problemas subyacentes del conflicto civil de dos años y medio en Siria, esta asegurará que no se utilicen las armas químicas, como sucedió con “los más de 400 niños que fueron gaseados de forma indiscriminada”, dijo.

El Gobierno de Obama asegura que tiene pruebas “convincentes” de ese ataque aunque no ha divulgado públicamente imágenes de satélite, comunicaciones internas del Ejército sirio o demás evidencias.

Las declaraciones de Obama de este lunes marcaron un tono más conciliatorio, en unos momentos en que no tiene los votos asegurados en el Congreso ni la opinión pública apoya un ataque militar contra Damasco.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *